Imágenes en Blanco y Negro

Imágenes en Blanco y Negro

Por: David G. Costa

Abro el cajón de las viejas fotos y observo una en concreto, un instante que refleja una de mis muescas junto con otros seres en un paisaje. Recuerdo que fue intrascendente para todos, pero lo recuerdo vivamente, como si hubiese sucedido hace unos dias.

La foto está tomada en blanco y negro. Esa ausencia de color hace que el recuerdo tome mucha más fuerza, le otorga una legitimidad y una certeza superior a cualquier foto en color. Nada queda disimulado, los gestos son completamente desnudos, el fondo exige reivindicar que siempre estuvo allí.

Una imagen en blanco y negro, un momento grabado a fuego. Unos mínimos trazos dibujando un contorno provocan la explosión del recuerdo.

La capacidad de abstracción se eleva al infinito y provoca que ese momento sea recordado con una intensidad y un anhelo casi cegador. Una simple imagen, una época, un sentir.

Vuelvo a recomponer los colores en mi mente y les atribuyo la forma y la tonalidad que yo siempre deseé. Es algo parecido a escuchar una canción añeja por la radio, en mono y con interferencias, siempre agitando la materia gris mucho más que la misma canción en stereo y con un buen equipo. O como un disco de vinilo en comparación con un compact disc. EL vinilo envejece y se degrada con uno mismo, pero mantiene intactas todas las frecuencias.

Blanco y negro, infinita escala de grises.

Momentos para recordar… no…

Momentos para aprender.

No se pueden retocar ni teñir.

Sucedieron. Son Historia.

Cierro el cajón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s