Pasajes de #Luz

James Turrel emplea la luz pura como medio artístico. Sus instalaciones a gran escala son ‘contenedores de luz’ en donde el color, la intensidad y la luminosidad adquieren presencia.

El artista aborda la luz como una presencia tanto física como metafísica que afecta nuestra comprensión del mundo. “Lo importante para mí es crear una experiencia de pensamiento sin palabras.” Para Turrel, la percepción misma es el objeto de la obra. La luz se convierte en un medio para reflexionar sobre la existencia.

La luz es una forma de energía radiante
elecromagnética que percibimos
con el sentido de la visión.

La obra de James Turrell es una invitación para confiar en nuestra capacidad de contemplar el exterior y poder mirar al interior de nosotros mismos. Al hacerlo podemos imaginar y entender los espacios que él construye como una posibilidad de poder habitar algo tan intangible como la luz. Visitar y experimentar la exposición Pasajes de luz dependerá de qué tanto nos comprometemos con nuestra contemplación y percepción.

“La luz en realidad no revela, es por sí misma una revelación.” —James Turrell

Al emplear la luz como medio, los campos saturados de color que James Turrell crea adquieren una presencia física. A través de una comprensión científica de los efectos de la luz y una visión artística singular, Turrell incita a meditaciones silenciosas sobre el tiempo y el espacio.

www.jamesturrell.com
JAMES TURRELL: PASAJES DE LUZ
Museo Jumex, Ciudad de México.
22.NOV.2019 – 29.MAR.2020 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s