Agenda cultural

Estos son los eventos culturales que te recomendamos:

Fotografías de «Gente del siglo xx» de La Virreina Centre de la Imatge, constituye la mayor panorámica llevada a cabo en el Estado español sobre el proyecto homónimo de August Sander.

23.03.2019 – 23.06.2019

Aparte de las 187 fotografías que se organizan según los esquemas tipológicos de Sander, se incluye un conjunto de obras de la serie «Estudios: el ser humano», prácticamente inédita en el ámbito museográfico internacional hasta hoy. Se trata de imágenes que muestran detalles de gesticulaciones, miradas y posturas, sobre todo de las manos, de las personas retratadas.

La exposición, que presenta copias modernas de gran calidad realizadas a partir de los negativos de cristal originales en gelatina de plata, se completa con un apartado documental que reúne cartas manuscritas del fotógrafo, las carpetas elaboradas en la época para algunas secciones, así como distintos materiales bibliográficos.

Image may contain: 8 people, indoor


La nueva exposición del CCCB, «Cuántica», aporta las claves para entender los principios de esta disciplina a través del trabajo creativo conjunto de científicos y artistas.

La exposición fusiona dos itinerarios entrelazados en un mismo espacio híbrido para describir uno de los paradigmas más destacados del último siglo: la física cuántica.

Por un lado, se exponen diez proyectos artísticos que evidencian que el impacto de la cuántica va más allá del dominio de la ciencia. Por otro lado, se presentan nueve ventanas que introducen el trabajo de investigación en el laboratorio y sitúan al visitante ante el logro intelectual que suponen las teorías de la física en contacto con el alcance de los experimentos avanzados.

Al unir estos dos itinerarios, el artístico y el científico, se configura un panorama poliédrico que plantea nuevas preguntas y conexiones que contribuyen a la comprensión de una realidad aparentemente invisible y el impacto que esta tiene en nuestras vidas.

Imagen del dossier de prensa: Cuántica